Reencauche

Si deseas reencauchar tus llantas de camión o vehículo de carga y tienes preguntas, acá podrás encontrar  información que te ayudara a conocer el proceso de reencauche y aclarar dudas.

¿QUE ES EL REENCAUCHE?

Reencauchar consiste en retirar la banda de rodamiento de las llantas gastadas para colocarles una nueva que les permita seguir siendo útiles. En cualquier caso, este proceso debe cumplir con los mismos niveles de calidad que una llanta nueva; cuando esto se realiza debidamente, la llanta reencauchada ofrecerá las mismas condiciones técnicas que un producto nuevo y permite prolongar su vida útil de las llantas.

 ¿CUANTO PODRIA  AHORRAR  SI  REENCAUCHA?

El costo de reencauche de una llanta puede llegar a ser la mitad del valor de una nueva, lo que representa un gran ahorro para los transportadores. Además, una llanta reencauchada con estrictos controles de calidad, puede dar la misma vida útil que una nueva, siempre y cuando los cascos se encuentren en condiciones apropiadas.

 ¿QUE TIPO DE LLANTAS SE PUEDEN REENCAUCHAR?

Cualquier marca (carcasa) de llantas para buses y camiones desde rin 15 hasta 24.5. Cabe aclarar que la carcasa debe estar apta para el proceso de reencauche.

¿EL REENCAUCHE ES SEGURO?

ALMACEN SUS LLANTAS S.A.S., realiza el proceso de reencauche con Renoboy quienes cuentan con certificaciones de calidad de Icontec que respaldan su  proceso. Adicionalmente cuentan con la tecnología y procesos certificados por Michelin, esto avala el servicio de reencauche de Renoboy.

¿LOS REENCAUCHES SON INFERIORES A LAS LLANTAS NUEVAS?

No, si el proceso de reencauche se  hace con una buena tecnología, este puede ser  igual y en ocasiones ha superado el rendimiento kilométrico de la llanta nueva.

¿LAS LLANTAS REENCAUCHADAS SOPORTAN EL MISMO PESOS?

Si, ya que el reencauche no modifica el índice de carga y velocidad, esta especificación se da en la construcción de la llanta, es decir, el peso que soporta la llanta se da desde la constitución o estructura de las carcas

¿EXISTE ALGUNA PROHIBICION POR PARTE DE LA LEY LA CUAL IMPIDA EL REENCAUCHE DE LLANTAS?

No, todo lo contrario, existe la Resolución 0481: 2009, emitida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por el cual se expide el reglamento técnico para llantas neumáticas que se fabriquen, importen o reencauchen y se comercialicen para su uso en vehículos automotores y sus remolques. La única restricción es no colocar en ejes delanteros.

¿COMO ELEGIR EL REENCAUCHE APROPIADO?

El diseño de la banda se elige de acuerdo a varios factores como son: el tipo de vehículo, la posición de la llanta en el vehículo, las condiciones de utilización y de clima, la distancia.

¿CUANTAS VECES SE PUEDE REENCAUCHAR UNA LLANTA?

Se da siempre y cuando la carcasa esté apta para el proceso de reencauche. Es decir, mientras la integridad de la carcasa no se haya visto afectada en su uso se podrá seguir reencauchando.

 ¿LA CARCASA SE ACABA CON LA BANDA?

La vida útil de la carcasa no finaliza cuando concluyen los kilómetros de la banda de su primera vida, todavía le quedan más.